viernes, 13 de junio de 2008

libro antiguo: Paso a paso.


libro antiguo: Paso a paso.
Cargado originalmente por Tiquismadas
Recupero la foto de la guía para poner la explicación de cómo se hace por si a alguien le apetece intentarlo.
Es una manualidad agradecida pero que requiere tiempo, sobre todo por que entre paso y paso hay que esperar a que se seque el trabajo del todo.

Con una guía de teléfonos que ya no usemos, la de la foto es de las pequeñitas, buscamos la mitad exacta de la misma que es por dónde aparecerá abierto nuestro trabajo, y la marcamos poniendo algún objeto que nos sirva de referencia, una varilla, boli..........
Empezaremos con una de las mitades y procederemos igual con la otra parte.
Añadiéndo Rakoll o similar en una página sí una no, teniendo cuidado de que no se partan las hojas, esto hará que nuestras páginas se unan de dos en dos y se endurezca la guía. Ahora toca hacerlo con la otra mitad.
A medida que pasamos la páginas, para colocarlas definitivamente hacerlo abombándolas un poquillo para que no queden planas. Dejar secar el tiempo necesario.............

Una vez seco vamos a hacer las pastas, yo he utilizado papel de secarse las manos de ese que ponen en los bares porque da la medida justa y no hay que andar recortando, se pega el papel en las pastas con el Rakoll preocupandonos de que quede bien en los cantos y arrugándolo en el medio para dar sensación de viejo.
Otra vez esperamos a que se seque.

Ahora se pinta todo con pintura acrílica, yo lo he hecho con el color vainilla.
Esperar a que se seque.

En este punto se le daría la pintura dorada en los cantos de la guía y en lo que quedaría visible una vez pegáramos la lámina que aparecerá en el medio de la guía.

En el medio se puede poner lo que os apetezca, una foto, un pergamino con una poesía, alguna lámina envejecida............... yo he utilizado una recorte de una revista de unos libros antiguos y lo he envejecido craquelándolo y patinándolo con óleo oscuro.

Volvamos a la guía.
Se envejece con betún de judea y aquí dependiendo de gustos se puede retirarlo total o parcialmente dependiendo de como os guste el acabado del trabajo.

Pegamos nuestra lámina con rakoll, centro y las esquinas (así no quedará totalmente plano) y disimulamos la división con calabrote.

Buen trabajo y si alguna os animáis me encantaría ver el resultado!!!!

Para cualquier duda me pongo a vuestra disposición.

No hay comentarios:


GRACIAS